Sobre Nosotros

¡Hola! Bienvenidos a mi blog. 





  

Mi nombre es Sofía y soy parte de una encantadora familia chilena compuesta por cuatro miembros. Junto a mi esposo Eduardo y mis hijos, Elías (9 años) y Eduardo (6 años), hemos tomado la valiente decisión de educar a nuestros niños en casa, alejándolos del sistema tradicional. 

  

Cuando iniciamos esta aventura, nos enfrentamos a muchas dudas e interrogantes. Fue en ese momento que creamos "Aprendiendo a educar" con el propósito de compartir nuestras experiencias y vivencias con otras familias que estén considerando o ya estén practicando el homeschooling. Deseamos brindarles información sobre las ventajas, desventajas, beneficios y otros aspectos relacionados con esta metodología educativa. Nos hemos dado cuenta de que existe mucho desconocimiento en torno al homeschooling y, a través de nuestra propia experiencia, queremos ofrecer respuestas a las múltiples preguntas que puedan estar rondando tu mente en este momento. 

 

  

Al tomar esta decisión, nuestro principal propósito es brindar una educación basada en la palabra de Dios, colocándolo en el centro de todo el proceso educativo. Creemos firmemente que la enseñanza debe estar imbuida de los valores y principios que encontramos en nuestra fe. 

 

  

A lo largo de este blog, compartiremos nuestras experiencias, anécdotas y aprendizajes en este fascinante camino del homeschooling. Abordaremos temas como la planificación del currículo, las estrategias de enseñanza, los recursos educativos, la socialización de los niños y mucho más. Nuestro deseo es proporcionar una guía práctica y apoyo emocional a aquellas familias que han optado por educar a sus hijos en casa. 

  

 

Esperamos que encuentres inspiración y orientación en nuestras publicaciones. ¡Estamos emocionados de ser parte de tu viaje en el mundo del homeschooling y de acompañarte en cada paso del camino! 

 

Instruye al niño en su camino,

Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Proverbios 22.6





No hay comentarios